Entrada del libro MAYO
Capítulo 11 entrada de mayo CARLA ARES
Los profesores pretenden acortar los plazos de adiestramiento de Ender con su escuadra para precipitar sus prácticas por si se adelanta la guerra.
Así llegó la orden de batalla contra "Conejo".
La Victoria fue rotunda. Y les regaló 15 minutos para alargar el desayuno pero hizo que lo hicieran los jefes del batallón así estrecharían lazos con ellos.
Ender era duro hablando en grupo y paciente y respetuoso individualmente.
En el restaurante de comandantes todo fueron envidias menos el comandante de "conejo" que fue el más educado y cortés.
La siguiente batalla fue contra "Fénix" que mandaba Petra, a la que también derrotó, y en una semana siete batallas y siete victorias. Se ganó la admiración en las batallas y el desprecio y la envidia fuera y como en todas partes, había gente envidiosa que se metía con él por la espalda incluso que le escupían o criticaban de una manera cobarde.
Yo creo que es frecuente que no sintamos admiración por alguien que hace las cosas perfectas porque siempre es más fácil criticar que intentar esforzarnos nosotros mismos, pero creo que se da en todos los lugares y situaciones, en el mundo del deporte, en la prensa del cotilleo... solemos ser más cariñosos y comprensivos con quienes nos pillan lejos que con las personas más cercanas.
También los medios de comunicación hacen "encuestas" para que votes si es mejor un futbolista que otro... y esto lo fomentan mucho en deportes como el fútbol que se supone que es un deporte de equipo y a lo mejor es lo que nos falta, pensar más como grupos y menos como seres individuales.
Comentarios
Publicar un comentario